SÍGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 15 de abril de 2009

Como se inicia un compositor

Normalmente un compositor es alguien que tiene algo que contar, una experiencia vivida que desbordo sus emociones; es alguien que sabe combinar estos sentimientos y emociones con una gran imaginación. Por ejemplo el hombre pobre y desposeído que se hace compositor, normalmente tiene un cumulo de experiencias que pugna por ser contadas. El éxito estará en la forma como las cuenta y en la técnica que utilice para ello.

Un compositor se inicia desde el momento que deja fluir un párrafo o una estrofa original y espontanea de algún pasaje de su vida y se da cuenta que guarda rima y va deshilando esa historia hasta llegar al final de la misma donde se da cuenta que ha podido crear algo suyo, nacido de las experiencias vividas o de su gran imaginación.

5 comentarios:

  1. no se si sea comun o tal vez no tenga nada q ver, desde hace tiempo es muy comun q cuando duermo sueño canciones mas q nada el estribillo de alguna cancion y en ocasiones la recuerdo al siguiente dia o al despertar, comenze a apuntar la letra pero al cabo de un tiempo se me olvidaba el ritmo o la musica y me propuse utilizar alguna grabadora o mi telefono cel para grabarla pero no lo eh hecho, hace 7 meses q comenzamos un grupo musical y ahora me propuse componer alguna cancion utilizando esto, es comun esto?

    ResponderEliminar
  2. Mira yo estoy interesada en escibir conciones ,pero tengo una duda al escribir la letra tambien tienes q buscale el ritmo o la musica nose que se hace primero la letra o la musica... me puedes escribir para contestar mi pregunta a mvargas0612@gmail.com por fabor si...

    ResponderEliminar
  3. ami realmente me gustria saber cual es primero el ritmo de la musica o componer primero la cancion

    ResponderEliminar
  4. Para escribir una canción primero tienes que tener una idea de como ira la música, de ese modo haces encajar tu historia o letra, para armar la canción.

    Gracias por visitar mi humilde blog.

    ResponderEliminar
  5. Yobert, Maria, para comenzar a escribir una canción primero deben definir en que ritmo se sienten mas cómodos escribiendo, ya que recuerden que una canción son emociones, sentimientos, que deben fluir naturalmente y ser trascritas en un papel con un marco melódico.

    ResponderEliminar